CUMBRE INTERNACIONAL DE CULTURA MERCO-CIUDADES

Las ciudades miembros de la Red Merco-ciudades fueron invitadas a participar de la Cumbre Internacional de Cultura del 27 al 30 de julio del 2016 en Peñalolén, Chile. Durante este encuentro se realizaron seminarios abiertos al público y la 2ª edición de la Fiesta del Sur, en la cual se nos invitó como Colectivo Muralista G. Gronemeyer en representación de la Comuna de Quilpué a integrar el Circuito de Arte Muralista, en donde se pintaron murales en 15 escuelas públicas de la municipalidad de Peñalolén.
La Cumbre, realizada por la organización de la Corporación Cultural de Peñalolén, junto al Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CNCA) y la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, se inauguró el 27 de julio, con el Seminario Internacional de Cultura en el que se abordaron temas como: cultura, comunidad, patrimonio y ciudad.

En esta visita a Santiago participaron 3 estudiantes del 3° medio, Belén Miranda, Nicole Reyes y Dante Huiniguir de la especialidad audiovisual quienes pintaron en el Colegio Alicura, apoyados-as por los jóvenes del colegio quienes pintaron junto a nosotros/as, esta obra colectiva estuvo siempre apoyada por los profesores-as quienes nos acompañaron durante todo este proceso creativo.




















No hay comentarios: