Imprimiendo en el Taller de Grabado, Serigrafía y Muralismo del Liceo Gronemeyer

Desde ya hace varios años se ha estado implementando varios talleres de arte en el Liceo Gronemeyer, transitando en el campo de las Artes. Hoy 2011, el Liceo ya es un Liceo Artístico, generando diferentes espacios para el desarrollo de las artes. Es así como se ha implementado el Taller de Grabado, Serigrafía y Muralismo, que desde el año 2010 se ha venido potenciando a través del envío de proyectos al CNCA, ahora esos proyectos de equipamiento son una realidad. Hoy ya se cuenta con una prensa (tórculo) de 1/4 pliego para la impresión de las planchas de grabado, así los jóvenes podrán experimentar con las distintas técnicas del Grabado.

Este nuevo proceso comenzó el viernes 16 de abril, con un grupo de jóvenes que motivados por la necesidad de conocer nuevas técnicas, disciplinas y estilos decidieron comenzar con a experimentar con el grabado. Como bien se sabe en el Liceo, esta sala de Grabado no se encuentra habilitada por completo sin embargo los talleres de grabado, serigrafía y muralismo estarán abiertos a la comunidad educativa los días miércoles (14:00 - 17:30 / Muralismo), viernes (16:00 - 18:00 / Grabado.






... esta es la primera experiencia en el uso de la prensa de grabado (tórculo), en donde los jóvenes participantes pudieron experimentar con matrices realizadas en linóleo, realizando ejercicios para calibrar la presión del rodillo, entintar matrices y colocar el papel sobre las plantilla.






















1 comentario:

Nena dijo...

ojalá que el arte continúe crerciendo en nuestro Liceo que tanta mística tiene, que nadie lo haga desaparecer y se aprecien los grandes valores que en él existen, la comunidad entera debe seguir jugándosela por nuestro Liceo Artístico que tanto costó que saliera, gracias a quien realizó los proyectos e hizo realidad las menciones que hay aprobadas para este Liceo, adelante siempre, felicidades y gracias Carlos por lo que haces por n uestro Liceo