Finaliza Semana Mundial del Arte en la Educación en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué

Culmina la Celebración Mundial de la Educación Artística con la participación Francisco "Pancho" Sazo integrante del grupo CONGRESO quien tuvo un agradable encuentro con los jóvenes del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer en la sala "Victor Jara" en la Escuela de Bellas Artes "Fernando Lichiok", la incomparable voz de Estafanie Hurtado estudiante en la misma Escuela de Bellas Artes, Poesía en Movimiento con el grupo de RAP RealMente y la presentación oficial del proyecto FONDART "El Valparaíso del Gitano Rodríguez" con el grupo "Quintil Alimapu".


Este  viernes bajo una intensa lluvia finaliza en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué la Celebración Mundial de la Educación Artística, conmemoración impulsada por la UNESCO para el mundo. Así, estuvieron presentes desde la 11:00 de la mañana Francisco "Pancho" Sazo conversando con los jóvenes del Liceo Artístico que gracias a la gestión del profesor Guillermo Stolzmann Director de la Escuela de Bellas Artes "Fernando Lichiok" se pudo realizar esta importante visita en la sala "Victor Jara" de esta emblemática institución quilpueína.

A partir del mediodía, se presentó en el gimnasio techado del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer el proyecto ganador FONDART "El Valparaíso del Gitano Rodríguez" con la participación del grupo Quintil Alimapu. Entretenido y didáctico conversatorio acerca de la vida y trabajos musicales y gráficos del "Gitano" Rodríguez que se instalo junto a las preguntas y comentarios de los estudiantes del Liceo Artístico.









Una vez finalizada en el patio del Liceo Artístico se realizó la presentación de Estefanie Hurtado estudiante de Canto de la Escuela de Bellas Artes "Fernando Lichiok" de Quilpué que interpretó extraordinariamente con su grandiosa voz un entretenido repertorio de canciones de Whitney Houston quien se llevó los aplausos de toda la comunidad educativa.







Continuando con la jornada de celebración de la Primera Celebración Mundial UNESCO  por el Arte en la Educación, le correspondió presentarse al grupo de RAP RealMente, jóvenes inspirados en experiencias urbanas para entregar un mensaje de cambio social que involucra la participación activa de los jóvenes llevándoles a potenciar sus habilidades sociales, musicales y creativas a través del RAP.







No hay comentarios: