ACCIONA 2011

Compartiendo un trozo de pizza y potenciando las habilidades sociales


Como parte del desarrollo de las habilidades sociales, quisimos incorporar espacios para compartir considerando nuestro horario de trabajo, que usualmente es desde las 14:00 horas a las 16:30 horas. Así la pizza fue cocinada por los participantes para luego compartirla en la sala de artes, aquí pudimos crear un espacio de intercambio el cual finalizó con observaciones y sugerencias respecto al proyecto y cual eran las mejores alternativas de trabajo.







Distribución de tareas y actividades del proyecto


Nuestras siguientes reuniones estuvieron en el marco de distribución de tareas, es así como los participantes se organizaron para trabajar en grupos. Cada estudiantes escogió la tarea que más le agradaba trabajar. 
1.- Entrevistas a encargada de la Biblioteca del Liceo. 
2.- Diseño de espacio afuera del edificio de la biblioteca, camino de piedra con diseño precolombino. 
3.- diseño de mosaico en la pared principal inferior del edificio de la biblioteca. 4.- diseño del mural de la parte superior del edificio.
Así se comenzó a realizar las entrevistas y a trabajar los temas escogidos para los murales y el diseño de piedras ubicado en la parte frontal del edificio de la biblioteca.









Los primeros encuentros de ACCIONA

Nuestra primera reunión fue el jueves 07 de abril, en la cual nos presentamos todos y todas las integrantes del proyecto, estudiantes, profesora y artista en residencia. Así juntos entablamos una conversación de lo que esperamos cada uno de nosotros de este proyecto. 

En la semana siguiente nos reunimos en torno a una taza de café para poder planear las tareas que cada uno debiera realizar. También se presentó un breve video del proyecto ACCIONA realizándose al final de la presentación una sesión de preguntas y respuestas.





En el mes de abril se iniciaron los talleres de ACCIONA

Moviendo el arte en educación es un nuevo Programa de Fomento de la Creatividad en la Jornada Escolar Completa. Está destinado a escolares de escasos recursos del país, por medio de la incorporación de artistas pedagogos y cultores tradicionales al aula, en conjunto con docentes titulares de la especialidad. Su ejecución está a cargo de la sección Educación Artística y Cultura del Departamento de Ciudadanía y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La propuesta en el área de las artes visuales fue un Proyecto inspirado en la creación de murales y recuperación de espacios públicos en el Liceo. Estaremos trabajando en entorno de la Biblioteca y sus muros, creando así murales que serán el resultado de conversaciones, reuniones y propuestas que involucrarán a estudiantes, profesores y funcionarios de la biblioteca.